Páginas de contactos gratuítas (Análisis & Opinión)

Hola! Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando páginas de contactos gratuítas. Mi nombre es Iago y soy sociólogo, y debido a mi profesión he trabajado para esta industria en varias ocasiones, y creo que puedo ayudarte con los entresijos de este tipo de paginas.

Antes de nada, y para ponerte en situación, te voy a poner dos artículos que escribí hace tiempo, que te van a resultar interesantes.

  1. Cómo ligar por Internet o consejos para ligar en internet con páginas de citas. -> En este artículo hago un análisis de datos (algo largo, la verdad) obtenidos de una de las páginas más famosas en EEUU para citas. Aunque no pude publicar los datos (hay compromisos de confidencialidad), como conozco desde dentro cómo se comportan los usuarios en España y Latinoamérica te puedo decir que es muy similar y también te va a servir para estas dos últimas regiones.
  2. Adopta Un Tío, análisis y opinión. Si vives en España el análisis de esta web también te resultará útil (quizá), aunque el artículo de arriba es mucho más completo.

¿Qué páginas de contactos hay?

Bien, me imagino que lo primero que quieres saber son las páginas de contactos que hay, y cómo puedes acceder a ellas. Darte esta información sin contexto no sirve de nada, de modo que allá vamos.

No existe el santo grial de las páginas de contactos o de ligue. Las páginas desconocidas tienen dos problemas. El primero que no tienen casi mujeres (reales) y muchas se registran y no se vuelven a pasar. El segundo que, en realidad, la mayoría de ellas ya están en páginas más conocidas, de modo que no te supone una gran ventaja.

En segundo lugar es que no existe el 100% gratis. Piensa que el tema de ligar funciona como la oferta y demanda en economía. Si hay muchos hombres en una página web tienes que competir más duro por la atención de las mujeres. Lo ideal es que sea al revés, pero eso sólo ocurre en raras ocasiones, como en los primeros meses de Adopta Un tío, donde se ligaba muy fácil (lamentablemente eso ya pasó). Así que lo que hacen todas las páginas es poner algún tipo de barrera de pago para los hombres (muchas veces las mujeres lo tienen o más barato, o incluso gratis).

Siempre hay algo de pago. Y si no es ahora lo habrá más adelante, como en toda web nueva, que lo hacen para captar usuarios. Y si es una web nueva sólo te interesa si se anuncia en TV o se hace muy conocida, si permanece desconocida entonces no te interesa, como comentábamos antes.

Echemos un vistazo a lo que podemos encontrar por ahí.

Meetic Meetic es probablemente el sitio más popular de citas en Internet. El enfoque del sitio es de carácter algo más serio que otros, no para citas casuales. Algunas funciones básicas son gratis, y las barreras de pago están pensadas para asegurar que los usuarios sean activos. Ir a Meetic
El sitio de citas más popular para jóvenes. Tiene muchos usuarios, aunque también muchos perfiles inactivos porque muchos se registran para curiosear. Tiene pocas barreras de pago y sólo para funciones especiales. Ir a Badoo
Victoria Milan Victoria Milan se ha hecho famoso últimamente por una peculiaridad. Es un sitio de citas sexuales… pensado para gente que quiere ser infiel. Como ya digo, tiene bastantes usuarios inscritos, y las barreras de pago están pensadas, obviamente, para la privacidad. Ir a V.M
Adopta un tío es una nueva web de citas que permite a las mujeres tomar el control. Si eres mujer esta es definitivamente tu web. Pincha en el botón para ver un análisis de la web. Las barreras de pago son pocas y están relacionadas con la carga de la web (si hay muchos usuarios conectados simultáneamente sólo pueden entrar los que pagan). Ver análisis

Las que tienen más funciones gratuítas son claramente Adopta un Tío y Badoo, pero si quieres mi opinión Meetic, a la luz de los datos, es claramente la mejor página de todas.

¿Por qué Meetic es la mejor web?

Para empezar porque Meetic lleva mucho tiempo en el mercado, y tiene una enorme base de usuarios que otros competidores no tienen. Tendrá picos donde hay más o menos, pero se anuncian regularmente en televisión (lo que aporta muchísimos usuarios, incluídas mujeres), y sucede un fenómeno que no pasa en la mayoría de las webs, y es que en Meetic es donde hay más mujeres pagando por estar ahí, por la imagen de seriedad de la web.

Esto es así porque las mujeres perciben que, de alguna manera, Meetic es la web que más cuida que el sector masculino de su web tenga valor, y no esté lleno de canis posando sin camiseta delante del espejo. Sobre todo pasados los 30 años. Puede sonar algo duro, pero es lo que muestran las encuestas. Las mujeres creen que Meetic es la web en la que mejores hombres van a poder encontrar.

Y puesto que en Meetic para destacar hay que pagar, a tí como hombre te compensa, porque reduces muchísimo la competencia por la atención (lo que comentábamos antes, porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a pagar), de modo que los hombres que sí entienden esta dinámica de oferta y demanda sí están en Meetic, pero no en Badoo o Adopta un tío.

¿Qué más cosas debo saber sobre ligar en internet?

Ligar en Internet es sólo una parte de la ecuación. Llamar la atención de alguien a través de una pantalla, si todo sale bien, se va a materializar en persona, y esa es la segunda parte (mucho más compleja) donde debes aplicar otro tipo de técnicas. Aún no he escrito un artículo sobre esto, pero pronto lo haré. Te puedo dar dos referencias. Una sobre psicología social (bastante cara, pero muy buena), y otra sobre sexualidad (muy buena, y mucho más barata).